Ugt rechaza reformar las pensiones hasta 2027


UGT recordó este lunes que el Gobierno y los agentes sociales acordaron la reforma de las pensiones en el año 2011 en un proceso que se extenderá hasta el año 2027, por lo que rechazan nuevas modificaciones del sistema antes de ese año.

En un comunicado, la secretaria de Política Social de UGT, Carmen López, sostiene que el acuerdo alcanzado con el anterior Gobierno garantizaba la sostenibilidad de las pensiones hasta 2027, “por lo que no es necesaria ni ahora ni hasta ese año ningún tipo de reforma”.
Además, advierte al Ejecutivo que no se puede “escudar en la crisis y en Europa” para decir que el sistema no es sostenible, ya que es “uno de los que menos gasta en pensiones de toda la Unión Europea”.
La dirigente de UGT afirma que su organización aún no conoce el informe de los expertos sobre el diseño del factor de sostenibilidad, pero recuerda al Gobierno que este dictamen es una “sugerencia” y no es vinculante, por lo que le insta a “tranquilizarse y relajarse” ya que el sistema actual “es perfectamente viable”.
También muestra su preocupación ante la posibilidad de que los expertos incluyan en su informe “opciones políticas” como “la no revalorización de las pensiones en función del IPC”.
“Espero que el Gobierno reflexione porque a los pensionistas de este país el IVA les afecta y la subida de los precios de los productos o de la energía les afecta también, por lo que es una burla que en estos momentos estemos hablando de bajada de pensiones que afecta a los pensionistas actuales y a los futuros”, concluyó.

Mostrar comentarios