UGT sospecha que la patronal quiere que "caigan" los convenios pendientes

  • El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha dicho hoy que podría haber una estrategia de la patronal para "dejar caer" los convenios que a partir de febrero lleven dos años pendientes de firma, ya que la reforma laboral establece que tras ese periodo los convenios no renovados dejan de tener vigencia.

Madrid, 19 nov.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha dicho hoy que podría haber una estrategia de la patronal para "dejar caer" los convenios que a partir de febrero lleven dos años pendientes de firma, ya que la reforma laboral establece que tras ese periodo los convenios no renovados dejan de tener vigencia.

En declaraciones a los medios tras la jornada anual de negociación colectiva, Méndez ha avisado de que hay 4.109 convenios pendientes que afectan a más de seis millones de trabajadores.

"Nos podemos encontrar ante una situación en las que de manera multitudinaria caigan convenios colectivos", ha subrayado Méndez, para quien el "mejor remedio" sería que se aplazara la negociación.

Ha recordado que el próximo día 22 hay una comisión de seguimiento del acuerdo alcanzado en enero entre patronal y sindicatos sobre empleo y negociación colectiva, y que la CEOE debería comprometerse a agilizar la situación para dejar en la "mínima expresión" la cifra de convenios pendientes de aquí a febrero.

"Queremos contar con los empresarios", ha recalcado Méndez, porque, ha dicho, saben que la negociación colectiva es la mejor herramienta para empresas y trabajadores. EFECOM

lgp/mmr/ltm

Mostrar comentarios