UGT y CCOO califican a Rodríguez Zapatero como el "presidente del despido"

  • Salamanca.- Los secretarios regionales de UGT y CC.OO en Castilla y León, Agustín Prieto y Ángel Hernández, respectivamente, han calificado hoy a José Luis Rodríguez Zapatero como el "presidente del despido" y han considerado que "está amortizado" y que "no tiene la más mínima credibilidad".

UGT y CCOO califican a Rodríguez Zapatero como el "presidente del despido"
UGT y CCOO califican a Rodríguez Zapatero como el "presidente del despido"

Salamanca.- Los secretarios regionales de UGT y CC.OO en Castilla y León, Agustín Prieto y Ángel Hernández, respectivamente, han calificado hoy a José Luis Rodríguez Zapatero como el "presidente del despido" y han considerado que "está amortizado" y que "no tiene la más mínima credibilidad".

Así lo han explicado ambos durante una rueda de prensa celebrada en Salamanca, donde han confiando en una "amplia" respuesta a la huelga general del próximo 29 de septiembre en protesta por una reforma laboral "con los recortes "más brutales de la historia de la democracia", ha sostenido Hernández.

A juicio de este dirigente sindical, Rodríguez Zapatero carece de la "más mínima credibilidad", ya que "ha pasado de ser el mayor defensor de los derechos sociales a un representante de las políticas neoliberales de la derecha".

En esta opinión ha insistido Agustín Prieto, quien ha augurado que el titular de Gobierno de España "pasará a la historia como el presidente del despido porque lo abarata y además lo subvenciona".

Las medidas aprobadas por el Ejecutivo central permiten a las empresas, en palabras del sindicalista, "mandar a la calle a muchos asalariados pagándoles 20 días por mes trabajado".

En este sentido, ha añadido que las reformas harán que "el Estatuto de los Trabajadores pase llamarse de los empresarios", dado que, según ha proseguido, los recortes son "tan brutales que jamás los había hecho antes ningún presidente democrático de España".

De ahí que, a su juicio, sea "el mejor momento para salir a la calle a manifestarse" para "hacer cambiar la política del Gobierno" como así sucediera, ha recordado, en la celebrada en 2002 contra "el decretazo del Gobierno de José María Aznar".

Ambos líderes sindicales han confiado en que la respuesta a la protesta "sea amplia" y que favorezca "el abandono de las políticas neoliberales".

De lo que se trata, ha manifestado Prieto, es de que el Gobierno de España retome su política anterior, a la que ha tildado de "social y compatible con una política económica eficaz".

Finalmente, ha augurado que la actual reforma laboral del Gobierno traerá "mucho más paro" al finalizar 2010, con lo cual, según ha concluido, España "entrará en recesión cuando estaba empezando a salir de ella".

Mostrar comentarios