Un cuarto detenido en Casares (Málaga) tras el registro de catorce inmuebles

  • Una cuarta persona ha sido detenida hoy en la operación que llevan a cabo la Guardia Civil y Policía Local en Casares (Málaga) en la que se investiga una trama de blanqueo de capitales y corrupción urbanística.

Málaga, 14 may.- Una cuarta persona ha sido detenida hoy en la operación que llevan a cabo la Guardia Civil y Policía Local en Casares (Málaga) en la que se investiga una trama de blanqueo de capitales y corrupción urbanística.

Fuentes cercanas a la investigación han dicho a Efe que entre los detenidos están el exalcalde de Casares Juan Sánchez (IU), su esposa, un abogado con despacho en Estepona y una cuarta persona cuya identidad y profesión aún no han trascendido.

En las próximas horas los cuatro arrestados pasarán a disposición judicial.

Hasta el momento se han registrado catorce inmuebles, entre ellos el Ayuntamiento, y se han bloqueado 165 cuentas bancarias, 236 inmuebles y diecinueve vehículos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado.

La actuación ha motivado esta mañana el cierre al público del Ayuntamiento de Casares para que la Guardia Civil examine diversa documentación en papel y soporte informático.

Juan Sánchez fue elegido por primera vez alcalde de Casares en las elecciones municipales de 1979, cargo que mantuvo hasta 2009, con un paréntesis de cinco años, de 1995 a 2000, cuando el municipio estuvo gobernado por el Grupo Independiente Liberal (GIL), fundado por el fallecido Jesús Gil.

El actual concejal de Relaciones Institucionales, Cooperación y Vivienda de este municipio de 5.300 habitantes, también fue presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental entre 2003 y 2011.

Mostrar comentarios