Un detenido por el presunto ataque contra policías norirlandeses en emboscada

  • Un hombre de 26 años ha sido detenido por su presunta participación en un ataque con arma de fuego perpetrado el jueves en Belfast contra una patrulla policial que atendía una llamada de auxilio que resultó ser falsa, informó hoy la Policía.

Dublín, 17 may.- Un hombre de 26 años ha sido detenido por su presunta participación en un ataque con arma de fuego perpetrado el jueves en Belfast contra una patrulla policial que atendía una llamada de auxilio que resultó ser falsa, informó hoy la Policía.

El sospechoso fue apresado la pasada noche y se encuentra retenido en una comisaria de Belfast para ser interrogado por este ataque, atribuido a disidentes del inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA) opuestos al proceso de paz.

El suceso tuvo lugar cuando tres agentes del Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI, siglas en inglés) se desplazaron a mediodía de ayer al barrio católico de Dunmurry para responder a una llamada que alertaba sobre un robo en un domicilio.

Un portavoz oficial explicó que los policías -dos hombres y una mujer-, que resultaron ilesos, oyeron varios disparos y rotura de cristales, versión que fue corroborada después por varios residentes de esta zona de la capital, de mayoría católica.

La PSNI ha confirmado que la llamada de auxilio fue falsa y que se trataba de un señuelo para tender una emboscada a los agentes con el "único objetivo de asesinar a tres personas jóvenes, profesionales y comprometidas".

El viceministro principal norirlandés, el republicano Martin McGuinness, lamentó hoy que los disidentes, "totalmente opuestos al proceso de paz", se empeñen en "mandar a esta sociedad al pasado".

Mostrar comentarios