Un "duro golpe" contra el yihadismo en Ceuta, según el ministro del Interior

  • La operación policial de hoy para desmantelar en Ceuta la captación y envío de yihadistas a Siria supone "un duro golpe" para ese tipo de terrorismo en España, según el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Lisboa, 21 jun.- La operación policial de hoy para desmantelar en Ceuta la captación y envío de yihadistas a Siria supone "un duro golpe" para ese tipo de terrorismo en España, según el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

En declaraciones a los periodistas en Lisboa, donde se reunió hoy con las autoridades portuguesas por temas bilaterales, el ministro español precisó que la operación sigue abierta, ya que la Audiencia Nacional ha ordenado el registro de diferentes inmuebles tras la detención de al menos ocho personas vinculadas presuntamente con esa red.

"Tenemos conocimiento de que desde Ceuta, Marruecos y otros lugares de España facilitaron el traslado a Siria a unas cuantas personas, con paso intermedio por Turquía", detalló Fernández Díaz, tras señalar que mañana sábado se darán a conocer más datos.

Mostrar comentarios