Un general retirado egipcio anticipa un nuevo comunicado de la cúpula militar

  • El Cairo.- El general retirado del Ejército egipcio y analista militar Talat Musalam anticipó hoy que las Fuerzas Armadas darán a conocer "muy pronto" un nuevo comunicado que "cumplirá con las demandas del pueblo".

Mubarak se aferra al poder pero cede prerrogativas a su vicepresidente
Mubarak se aferra al poder pero cede prerrogativas a su vicepresidente

El Cairo.- El general retirado del Ejército egipcio y analista militar Talat Musalam anticipó hoy que las Fuerzas Armadas darán a conocer "muy pronto" un nuevo comunicado que "cumplirá con las demandas del pueblo".

"Las masas no están satisfechas", afirmó el general retirado en declaraciones a la cadena qatarí de televisión Al Yazira, poco después de conocerse hoy el segundo comunicado del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.

En ese comunicado, las Fuerzas Armadas dicen que garantizarán una serie de medidas políticas ofrecidas por el régimen de Mubarak y "se comprometen a llevar a cabo las demandas legítimas del pueblo", sin aludir directamente a la principal de ellas, la renuncia de Mubarak.

Musalan dijo que, según sus informaciones, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas permanece en sesión y "muy pronto se dará a conocer el comunicado número 3".

"Espero que el comunicado número 3 cumpla con las demandas del pueblo", agregó el general retirado en unas declaraciones en árabe traducidas por el canal en inglés de Al Yazira.

"Esperamos y veamos después de ese comunicado", añadió.

El militar retirado, por otra parte, calificó como "natural" el hecho de que las Fuerzas Armadas sólo se coloquen en papel de garantes de las reformas que ha prometido el régimen, como el final de la ley de emergencia, vigente desde 1981.

"El levantamiento de esa medida depende directamente del Gobierno", agregó. "Las Fuerzas Armadas sólo están garantizando eso", insistió.

También dijo que, constitucionalmente, las Fuerzas Armadas egipcias no pueden asumir un gobierno interino. "La Constitución egipcia mantiene que las Fuerzas Armadas están al margen de la lucha política", insistió.

Mostrar comentarios