Un grupo de parados de Parla boicotean el minuto de silencio de De la Vega sobre Polonia

  • Parla.- Alrededor de una veintena de parados de Parla han boicoteado con gritos y protestas los tres minutos de silencio que se han guardado hoy en la Plaza de la Constitución parleña, con la presencia de María Teresa Fernández de la Vega, en recuerdo de la muerte del presidente de Polonia y el resto de víctimas del accidente de avión ocurrido en Rusia.

Un grupo de parados de Parla boicotean el minuto de silencio de De la Vega sobre Polonia
Un grupo de parados de Parla boicotean el minuto de silencio de De la Vega sobre Polonia

Parla.- Alrededor de una veintena de parados de Parla han boicoteado con gritos y protestas los tres minutos de silencio que se han guardado hoy en la Plaza de la Constitución parleña, con la presencia de María Teresa Fernández de la Vega, en recuerdo de la muerte del presidente de Polonia y el resto de víctimas del accidente de avión ocurrido en Rusia.

Con gritos como "menos minutos de silencio y más preocupación por los parados de Parla" un grupo de desempleados del municipio madrileño han increpado fundamentalmente al alcalde, José María Fraile, y a algunos concejales de su Gobierno.

"¿Dónde están los empleos prometidos? Llevo tres años en paro y en diez días me echan de mi casa", protestaba otro vecino de la localidad, mientras que los miembros del Ayuntamiento de Parla, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, la delegada del Gobierno en la Comunidad, Amparo Valcarce, y el líder del PSM, Tomás Gómez, permanecían en silencio.

Al finalizar el homenaje, dos concejales del gobierno parleño se han encarado a los protestantes pidiéndoles respeto, a lo que algunos de los desempleados han comenzado a gritarle "fascista", asegurando que les habían insultado previamente.

En el acto no ha estado presente ningún miembro del PP local, en lo que han catalogado como un "acto electoralista" y por considerar que el Gobierno Central ha incumplido varios compromisos con la localidad de Parla, "como el retraso en la construcción de los carriles bus en la A-42" y "la ausencia de dos estaciones de Cercanías prometidas a bombo y platillo por el Ministerio de Fomento".

Los populares de Parla han pedido a De la Vega que traslade al presidente Zapatero "el auténtico drama que está viviendo esta ciudad, a la que su compañero y alcalde, José María Fraile, ha convertido en la capital del paro con casi 14.500 vecinos sin trabajo y muchos de ellos sin ningún ingreso para vivir".

Por su parte, la portavoz del PSOE de Parla, Laura Cillero, ha culpado a los populares de "deslealtad institucional" por no asistir a este acto y ha sentenciado que "los concejales del PP de Parla deberían, si les quedase un ápice de sentido democrático, dimitir en bloque".

Además, ha acusado al PP local de ser "quien ha provocado y ordenado gritos y descalificaciones durante los minutos de silencio mantenidos en recuerdo de los fallecidos junto al presidente del Gobierno de Polonia".

Tras el acto institucional, De la Vega ha visitado la Casa de la Juventud, una infraestructura construida en el barrio de Parla Este a cargo del Plan E, con 2.500 metros cuadrados de superficie, dotado de aulas, talleres, salón de actos, sala de exposiciones, cafetería y servicios complementarios, situado en la calle Planeta Venus.

Allí, la vicepresidenta ha tenido la oportunidad de reunirse con cerca de treinta jóvenes de la ciudad, que le han preguntado, entre otras cuestiones, por la política de transportes del Gobierno de España, la paralización de la Ley de Dependencia por parte de la Comunidad de Madrid, la falta de centros de salud en Parla u otras cuestiones.

Mostrar comentarios