Un grupo yihadista culpa a Hizbulá del secuestro de militares libaneses

  • El portavoz de las Brigadas Abdalá Azzam, vinculadas a Al Qaeda, culpó hoy al grupo chií libanés Hizbulá del secuestro de los militares libaneses en manos de los grupos yihadistas en el norte del país, informaron medios libaneses.

Beirut, 31 ago.- El portavoz de las Brigadas Abdalá Azzam, vinculadas a Al Qaeda, culpó hoy al grupo chií libanés Hizbulá del secuestro de los militares libaneses en manos de los grupos yihadistas en el norte del país, informaron medios libaneses.

El portavoz, Sirayedin Zreiqat, advirtió además a los familiares de los secuestrados para que no permitan que los conviertan en escudo para Irán.

"Ustedes deben saber que si no hubiera sido por Hizbulá, sus hijos no estarían secuestrados", afirmó, según los medios, dirigiéndose a los familiares de una treintena de soldados y policías capturados este mes en la región de Arsal, limítrofe con Siria.

Anoche, al menos cuatro militares y un policía libaneses que habían sido capturados por grupos extremistas en la zona fueron liberados.

Esa región fue tomada este año por el Ejército sirio, en colaboración con Hizbulá, que participa en la batalla en el país vecino junto a las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad.

Uno de los soldados liberados anoche, Ibrahim Shabaan, afirmó que su compañero Ali Sayed, que presuntamente había aparecido en un vídeo en el que era descuartizado, está vivo.

Los yihadistas del grupo Estado Islámico y del Frente al Nusra se enfrentaron con el Ejército libanés a comienzos de agosto en la localidad de Arsal y sus alrededores, limítrofes con Siria, y después de seis días de combates se retiraron.

Al menos 19 miembros de las fuerzas libanesas murieron en esos choques, para cuyo fin mediaron jeques suníes locales.

La situación continúa tensa en esa región, situada en el noreste del Líbano, donde suelen registrarse combates entre las Fuerzas Armadas y grupos de yihadistas, así como bombardeos de la aviación siria contra supuestas posiciones rebeldes.

Mostrar comentarios