Un policía evitó que el fuego se extendiera apagándolo con una chaqueta

  • Santoña (Cantabria).- Un policía local evitó que se extendiera el fuego provocado esta mañana por un hombre que se quemó en el despacho de la alcaldesa de Santoña (Cantabria), Puerto Gallego, apagándolo con una chaqueta, según ha relatado el sargento del Cuerpo, Tomás Velasco.

Un hombre se prende fuego en el despacho de la alcaldesa de Santoña (Cantabria)
Un hombre se prende fuego en el despacho de la alcaldesa de Santoña (Cantabria)

Santoña (Cantabria).- Un policía local evitó que se extendiera el fuego provocado esta mañana por un hombre que se quemó en el despacho de la alcaldesa de Santoña (Cantabria), Puerto Gallego, apagándolo con una chaqueta, según ha relatado el sargento del Cuerpo, Tomás Velasco.

El protagonista del incidente, P.L.C.D., de 38 años, había entrado directamente en el despacho de Puerto Gallego, que en ese momento estaba reunida con el presidente de la Casa de Cantabria en Pamplona, y se roció la cabeza con combustible.

Entonces, la alcaldesa telefoneó al policía local de guardia en el Ayuntamiento para pedir ayuda.

El sargento de la Policía Local ha explicado que, justo en el momento en el que su compañero llegó al despacho, el hombre se prendió fuego. "Fue cuestión de segundos", ha añadido.

El agente reaccionó con rapidez, envolvió a P.L.C.D. con la chaqueta de una secretaria y logró que el fuego no se extendiera a la alfombra y a la mesa del despacho, que también habían quedado impregnadas por el combustible.

La Policía Local asegura que, cuando ya se había producido el incidente, el hombre se mostró tranquilo, a pesar de las quemaduras que sufría, y dijo a los agentes que "no quería hacer daño a nadie".

Mostrar comentarios