Un soldado herido en nuevo ataque contra base militar de la selva de Perú

  • Un soldado herido es el saldo de un nuevo ataque contra una base militar peruana en el convulsionado Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), donde las fuerzas armadas buscan a dos uniformados desaparecidos en otro enfrentamiento, informaron hoy los medios locales.

Lima, 21 abr.- Un soldado herido es el saldo de un nuevo ataque contra una base militar peruana en el convulsionado Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), donde las fuerzas armadas buscan a dos uniformados desaparecidos en otro enfrentamiento, informaron hoy los medios locales.

Un portavoz del comando de la Trigésima Primera Brigada de Infantería, con sede en la ciudad de Huancayo, informó a Radio Programas del Perú (RPP) que presuntos "narcoterroristas" dispararon contra la base antiterrorista de Mazángaro, en el distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, en la región Junín.

La fuente indicó que el herido es el cabo Estalin De la Cruz Lazo, que tiene un impacto de bala a la altura del hombro izquierdo pero fue atendido de inmediato y se encuentra fuera de peligro.

El ataque se produjo ayer, viernes, según informó el diario La República, tras lo cual hubo un intercambio de fuego durante media hora.

Además, el periódico indicó que la misma base, próxima a una zona de intenso cultivo de hoja de coca, había sido blanco de otro ataque hace 20 días que causó heridas con armas de fuego a dos efectivos militares.

Hasta el momento, no ha habido un informe oficial de los hechos.

Las fuerzas armadas peruanas llevan a cabo una ofensiva contra los remanentes de la banda armada Sendero Luminoso en el VRAE después del secuestro de 36 trabajadores del yacimiento de gas de Camisea y los enfrentamientos que dejaron dos militares y tres policías muertos, además de dos policías desaparecidos cuya búsqueda continúa.

Mostrar comentarios