Un total de 136 ayuntamientos han solicitado adherirse al plan para contratación de parados, doce de ellos del PSOE

  • MADRID, 16 8EUROPA PRESS) Un total de 136 de los 179 municipios de la región se han puesto en contacto con la Comunidad de Madrid para solicitar adherirse al plan de recualificación profesional de desempleados, por el cual pueden ser contratados los ayuntamientos de la región pueden contratar durante seis meses a parados que reciben prestación, de los cuales doce son del PSOE.

MADRID, 16 8EUROPA PRESS)

Un total de 136 de los 179 municipios de la región se han puesto en contacto con la Comunidad de Madrid para solicitar adherirse al plan de recualificación profesional de desempleados, por el cual pueden ser contratados los ayuntamientos de la región pueden contratar durante seis meses a parados que reciben prestación, de los cuales doce son del PSOE.

Preguntada por este programa en la comisión de Empleo, Turismo y Cultura de la Asamblea de Madrid, la directora general de Empleo de la Comunidad, Lourdes Martínez, ha explicado que es una iniciativa que busca "mejorar la empleabilidad de los parados con nuevas competencias", y ha defendido que permite aumentar su nivel de renta "porque perciben ingresos que duplican la prestación".

Martínez se ha expresado así después de que el diputado de UPyD Ramón Marcos preguntara si se está utilizando a estos parados como "mano de obra barata" para sustituir a empleados municipales como puede haber sucedido en Getafe, según ha apuntado.

La directora ha indicado que la iniciativa ha tenido "muy buena acogida en los ayuntamientos" y ha precisado que de los 179 municipios de la región, 136 han formulado solicitud para acogerse al plan. Además, ha precisado que doce de los veinte municipios gobernados por el PSOE en la región se han acogido al programa.

Sólo dos de los ayuntamientos que habían solicitado adherirse no han completado de forma correcta la documentación, por lo que al final son 134 ayuntamientos los que han recibido subvención de la Comunidad de Madrid, con un total de 3,595 desempleados contratados.

En total, se han iniciado 201 proyectos en 79 municipios y Martínez ha asegurado que "no han tenido "ninguna queja oficial" de nadie que dijera que le habían contratado "para tareas estructurales de ningún tipo".

Mostrar comentarios