Una diputada de Foro cuestiona la inteligencia de los asturianos tras el 20N

  • La diputada de Foro Asturias en la Junta General del Principado Carmen Fernández cuestionó en su cuenta de la red social Twitter la inteligencia de los asturianos tras el resultado de las elecciones del pasado domingo y pidió disculpas horas después por usar una expresión coloquial "inapropiada".

Oviedo, 22 nov.- La diputada de Foro Asturias en la Junta General del Principado Carmen Fernández cuestionó en su cuenta de la red social Twitter la inteligencia de los asturianos tras el resultado de las elecciones del pasado domingo y pidió disculpas horas después por usar una expresión coloquial "inapropiada".

La parlamentaria colgó en su cuenta horas después de conocer el resultado electoral, que dejaba a su partido como la tercera fuerza política de Asturias por detrás de PP y PSOE, un mensaje (tweet) en el que afirmaba: "En Asturias no sólo tenemos la tasa de natalidad más baja de España sino también la de INTELIGENCIA".

Horas después, Fernández, que poco antes había colgado otro en el que afirmaba "Fumando el último cigarrillo antes del recuento", retiró el mensaje de la red social después de que numerosos usuarios se movilizasen en contra de sus afirmaciones.

"Siento mucho haber molestado con una expresión coloquial inapropiada, que utilicé sin intención peyorativa y que ya he borrado para evitar manipulaciones. Pido DISCULPAS a todos los que se hayan sentido ofendidos", ha escrito hoy la parlamentaria.

El mensaje inicial de Fernández llevó incluso a algunos internautas a promover una recogida de firmas virtual para exigirle que pidiera disculpas mientras que UPyD-Asturias ha reclamado hoy su dimisión "inmediata" de su cargo como diputada.

En un comunicado, esta formación señala que borrar el tweet tras la polémica creada por su difusión "no le quita ni un ápice de responsabilidad sino todo lo contrario" y que sus excusas "no son de recibo, porque tachar de poco inteligentes a los asturianos no puede considerarse una expresión coloquial y tiene un ánimo peyorativo evidente".

Mostrar comentarios