Una falsa alarma causa el desalojo de varias sedes de medios de comunicación en Madrid

    • Pasadas las 2.50 de la tarde Prisa desalojó su sede por un paquete sospechoso. En este momento perros especializados en explosivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado rastrean el edificio.
    • Los trabajadores de la empresa, así como la redacción de los diarios El País, As, Cinco Días o el Huggington Post, además de diferentes revistas del grupo Prisa, ya han vuelto a entrar a la sede una hora después.
Desalojan la sede de Prisa por la presencia de un paquete sospechoso. Foto de: @gabrieleferluga
Desalojan la sede de Prisa por la presencia de un paquete sospechoso. Foto de: @gabrieleferluga

Una falsa alarma ha provocado el desalojo este miércoles de varias sedes de medios de comunicación en la capital, como la de 'El País', en la calle Miguel Yuste, la de 'Libertad Digital' y 'esRadio', en Juan Esplandiu; o la de '20 minutos' y 'El Economista', en Condesa de Venadito.

En el caso de 'El País', el desalojo ha sido durante una hora poco antes de las 15.00 horas, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, así como el propio diario en su cuenta de Twitter '@el_pais'.

"El País, desalojado durante una hora por un paquete sospechoso. La policía confirma que ha sido una falsa alarma", detalla el diario en esta red social. Al parecer, el paquete que fue enviado a la sede de Prisa contenía una botella contectada con un cable a un spray.

Posteriormente, alrededor de las 15.45 horas, también han sido desalojadas las sedes que comparten en la capital 'Libertad Digital' y 'esRadio', así como la de '20 minutos' y 'El Economista', por la presencia de varios paquetes sospechosos aunque finalmente también se ha tratado de una falsa alarma, según han añadido fuentes de la Policía Nacional.

En el caso de 'Libertad Digital' y 'esRadio', el propio medio ha explicado que el edificio ha sido desalojado y acordonado. En concreto, el paquete estaba dirigido al director del periódico y ha sido depositado en la redacción del edificio por un hombre que se ha marchado cuando se le ha pedido más información.

Mostrar comentarios