Una fuente militar iraní afirma que las armas confiscadas no proceden de Irán

  • Una fuente militar iraní no identificada negó a la agencia local Fars, cercana al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, que el armamento confiscado hoy por Israel en el Mar Rojo proceda de Irán.

Teherán, 5 mar.- Una fuente militar iraní no identificada negó a la agencia local Fars, cercana al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, que el armamento confiscado hoy por Israel en el Mar Rojo proceda de Irán.

"Una fuente informada de las Fuerzas Armadas de Irán ha negado las acusaciones de algunos medios occidentales de que Israel ha detenido un barco con misiles iraníes", aseguró la agencia, una de las que mayor acceso tiene a fuentes militares de la República Islámica.

Las autoridades iraníes mantienen silencio sobre las acusaciones de Israel, que anunció hoy haber interceptado esta mañana en aguas del Mar Rojo, entre Sudán y Eritrea, un cargamento con misiles procedentes de Irán.

Según el Ejército israelí se trata de decenas de misiles tierra-tierra M-302, con un alcance de más de cien millas, que tenían como destino grupos armados de la franja de Gaza y eran transportados en un barco con bandera panameña.

De acuerdo a la inteligencia israelí, los misiles habrían sido fabricados en Siria y luego trasladados por aire hasta Irán, desde donde fueron despachados por mar.

Mostrar comentarios