Una joven musulmana toma posesión del cargo como nueva consejera del Gobierno

  • Ceuta.- La joven musulmana Rabea Mohamed Tonsi ha tomado posesión esta mañana de su cargo como nueva consejera de Asuntos Sociales del Gobierno ceutí tras la dimisión de su antecesora, Carolina Pérez, por sus críticas a los musulmanes durante una intervención en el Senado.

Una joven musulmana toma posesión del cargo como nueva consejera del Gobierno
Una joven musulmana toma posesión del cargo como nueva consejera del Gobierno

Ceuta.- La joven musulmana Rabea Mohamed Tonsi ha tomado posesión esta mañana de su cargo como nueva consejera de Asuntos Sociales del Gobierno ceutí tras la dimisión de su antecesora, Carolina Pérez, por sus críticas a los musulmanes durante una intervención en el Senado.

La toma de posesión se ha producido en el Salón del Trono del Palacio Autonómico, en un acto presidido por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), y al que han asistido la mayoría de los consejeros del Gobierno ceutí.

En ausencia de la consejera dimitida, Rabea Mohamed ha prometido su cargo ante la Constitución en presencia del personal del área de Asuntos Sociales y de sus familiares.

Rabea Mohamed (Ceuta, 1971) ha abandonado así sus responsabilidades actuales en el Gobierno como delegada para asuntos de Mujer, si bien seguirá ocupando su puesto como vicepresidenta primera de la Mesa Rectora de la Asamblea.

Diplomada en Magisterio por la Universidad de Granada, con una trayectoria profesional en el campo de la educación de menores y con una larga experiencia en el movimiento vecinal, Rabea Mohamed es diputada de la Asamblea desde el presente mandato.

Tras las elecciones de 2007, asumió varias responsabilidades después de haber permanecido varios años al frente de la Asociación Mujeres Vecinales.

"Espero estar a la altura de las expectativas aunque reconozco que no era la fórmula que me hubiese gustado para tener esta responsabilidad porque se ha ido una compañera", ha señalado en alusión a Carolina Pérez.

Sobre la dimisión de Carolina Pérez ha señalado: "Tuvo unos comentarios desafortunados que no compartimos ni ella misma los comparte pero ha sido responsable, ha cometido un error, ha pedido disculpas y por lealtad al partido, al Gobierno y a los ciudadanos ha abandonado su puesto de trabajo".

Por su parte, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, no se ha referido en su intervención a la anterior consejera y se ha limitado a dar su apoyo y destacar las virtudes de la nueva responsable de este área.

No obstante, Juan Jesús Vivas ha valorado "la nobleza y la coherencia de la nueva consejera" y ha dicho: "Comparto que a todos nos hubiera gustado que este acceso a la responsabilidad que asume se hubiera producido en otras circunstancias pero todos debemos tener muy claro que estamos al servicio de Ceuta".

Vivas ha resaltado la "vital importancia" del área de Asuntos Sociales para Ceuta y ha dicho que "hay que trabajar para todos y todos merecen el mismo trato".

El cambio es el tercero en tres años que se produce en el Gobierno ceutí tras la dimisión en 2009 del consejero de Presidencia, Pedro Gordillo, y la destitución el pasado año del consejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez.

Mostrar comentarios