Investigan la muerte de una niña de 10 años tras realizar unas pruebas de alergia

  • Fallece de una parada cardiorrespiratoria que no tendría ninguna relación con las pruebas de la alergia, según los médicos del Hospital de Valencia.
Hospital Clínico de Valencia.
Hospital Clínico de Valencia.

Una niña de 10 años ha fallecido tras serle realizadas unas pruebas para la alergia en el Hospital Clínico de Valencia de una parada cardiorrespiratoria que aparentemente no tendría relación alguna con las pruebas anteriores. A la espera de la autopsia y bajo la vigilancia de los padres, que pudieron comprobar que no hubo ningún error que hubiera podido provocar la muerte de la pequeña, los médicos desconocen qué pudo suceder. 

El suceso tuvo lugar el martes en el centro hospitalario valenciano, donde tras realizarle las pruebas de alergia la pequeña se sintió mal y los médicos intentaron reanimarla durante casi dos horas, sin éxito. "No es una situación de mala praxis", han indicado las fuentes a Efe, que han añadido que los profesionales "se volcaron con la niña" e incluso sus padres vieron que no había habido una falta de atención.

Los facultativos no encuentran de momento una explicación y consideran que podría haber sido una "evolución de las muchas raras que se producen en medicina". Habrá que esperar a la autopsia para determinar finalmente las causas exactas del fallecimiento de la niña.

Mostrar comentarios