Una veintena de agentes de movilidad se encierra en dependencias municipales

  • Madrid.- Cerca de una veintena de delegados sindicales de UGT, CCOO, CSIF, CSIT, UPM y CPPM del cuerpo de Agentes de Movilidad de Madrid se han encerrado a primera hora de la mañana de hoy en las dependencias municipales de su 1Sección en la zona Sur, en Arganzuela.

Madrid.- Cerca de una veintena de delegados sindicales de UGT, CCOO, CSIF, CSIT, UPM y CPPM del cuerpo de Agentes de Movilidad de Madrid se han encerrado a primera hora de la mañana de hoy en las dependencias municipales de su 1Sección en la zona Sur, en Arganzuela.

Según han indicado a Efe representantes sindicales de UGT y CCOO, el encierro, que se ha iniciado a las siete de la mañana, coincide con la aprobación hoy por la Junta de Gobierno del "decretazo" por el que el Área de Seguridad y Movilidad va a modificar las condiciones de trabajo y productividad de los policías municipales, agentes de movilidad y bomberos, al no haber sido posible alcanzar un acuerdo.

Han señalado además que esta protesta, a la que seguirán al menos dos manifestaciones en las próximas semanas, se produce "ante la nula intención y capacidad negociadora mostrada por la dirección del cuerpo y el Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento".

Los sindicalistas protestan también por las "técnicas de presión de la dirección y mandos intermedios de Policía municipal" hacia los agentes, muchas de las cuales, afirman, "rozan la ilegalidad", entre ellas "persecución y vigilancia constante de los trabajadores" en sus puestos de trabajo y "acoso a los delegados sindicales".

Denuncian además que durante la negociación se han incoado más de 500 expedientes disciplinarios a agentes de movilidad.

Los encerrados pretenden permanecer toda la jornada en las dependencias municipales de la calle Nestares, aunque temen que serán sacados de allí en breve.

Mostrar comentarios