UNIDOS PODEMOS Y EN COMÚ PODEM SOLICITARÁN ESTA TARDE GRUPO PARLAMENTARIO CONJUNTO

La confluencia catalana que concurrió con Podemos en las elecciones generales, En Comú Podem, solicitará esta tarde integrarse en el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos, en el que también está Izquierda Unida.
La solicitud se realizará en el Registro del Congreso de los Diputados a las 18.00 horas, apenas dos horas antes de que finalice el plazo para que los partidos puedan solicitar grupo parlamentario.
La denominación de este grupo será 'Grupo Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem', del que será portavoz el secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, y figurarán como portavoces adjuntos Irene Montero, Alberto Garzón y Xavier Domènech.
La coordinadora de En Comú Podem ha decidido no pedir grupo propio en la Cámara Baja, como sí ha hecho la confluencia 'A la Valenciana' (Podemos, Compromís, EUPV) y hará esta tarde, a las 18.30 horas, En Marea.
Según indicaron fuentes de la confluencia gallega a Servimedia, si la Mesa del Congreso les deniega tener grupo propio pasarán a formar parte del Grupo Confederal de Unidos Podemos.
Por su parte, si la confluencia 'A la Valenciana' tampoco consigue grupo, los cuatro parlamentarios de Compromís pasarán a formar parte del Grupo Mixto, mientras que los cuatro diputados valencianos de Podemos y el de EUPV, Ricardo Sixto, irán al grupo confederal.
Todos ellos pedirán integrarse en el Grupo Confederal Unidos Podemos en los dos días que se abrirán de plazo a partir del miércoles para que los parlamentarios que no han obtenido el grupo deseado puedan reubicarse en otro.

Mostrar comentarios