Uno de tres supuestos delincuentes muere en un linchamiento en Guatemala

  • Una turba de pobladores de una comunidad ubicada 20 kilómetros al noreste de la capital guatemalteca, linchó a tres supuestos delincuentes a los que acusaban de robar, uno de los cuales murió en el lugar y dos más fueron internados con heridas de gravedad en un hospital público.

Guatemala, 14 feb.- Una turba de pobladores de una comunidad ubicada 20 kilómetros al noreste de la capital guatemalteca, linchó a tres supuestos delincuentes a los que acusaban de robar, uno de los cuales murió en el lugar y dos más fueron internados con heridas de gravedad en un hospital público.

Un portavoz de los Bomberos Voluntarios dijo a los periodistas que los vecinos capturaron en la madrugada de este jueves a dos hombres cuando supuestamente intentaban ingresar a robar a una residencia de la comunidad de San Pedro Ayampuc.

"Los dos fueron vapuleados y linchados. Uno, identificado como Cayetano Jiménez, de 55 años, murió calcinado en el lugar, mientras que Manuel Beteta, de 44, fue rescatado con vida y llevado al Hospital General, con graves quemaduras", precisó la fuente.

Horas después, la turba capturó a Jorge Ramos, de 20 años, señalado de ser cómplice de los anteriores, quien fue rescatado con vida por agentes de la Policía Nacional Civil que lo llevaron con heridas a un centro asistencial.

El pasado fin de semana tres supuestos delincuentes fueron rescatados por la policía de una turba que pretendía linchar en el centro histórico de la capital guatemalteca.

El año pasado, según los registros de la Policía, murieron 13 personas linchadas, mientras que en 2011 se registraron 44 muertes.

Mostrar comentarios