Unos 50 sindicalistas se encierran en Trabajo para pedir más personal

  • Unos cincuenta sindicalistas de CCOO, USO, UGT y CSI-F están encerrados ante el despacho del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, para reclamar más recursos para el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) y los Servicios de Empleo Público, según los sindicatos.

Madrid, 28 sep.- Unos cincuenta sindicalistas de CCOO, USO, UGT y CSI-F están encerrados ante el despacho del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, para reclamar más recursos para el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) y los Servicios de Empleo Público, según los sindicatos.

Las cuatro organizaciones sindicales reivindican las medidas necesarias para superar las "deplorables" condiciones en las que, a su juicio, se encuentran ambos organismos.

El pasado 22 de agosto, CCOO ya denunció que el FOGASA está colapsado por falta de empleados y acumula 70.000 expedientes pendientes de resolver,y anunció que la plantilla de este organismo se movilizaría en septiembre.

El delegado de USO en el Servicio Público de Empleo, Antonio González, en declaraciones a Efe, ha dicho que esta mañana los sindicatos han mantenido una entrevista con el subsecretario de Trabajo, José María Luxán, pero que sólo ha hecho "promesas" y no ha dado soluciones.

Por el momento, según González, los cincuenta trabajadores están en la antesala del despacho del ministro y no se moverán de ahí hasta que no les dé una cita.

Fuentes del Ministerio de Trabajo han confirmado que los trabajadores se encuentran ante el despacho del ministro y han eludido hacer declaraciones.

Mostrar comentarios