Upta denuncia que el autónomo “tiene que aumentar su esfuerzo para conseguir una renta digna”


El secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, denunció este miércoles que a pesar de los derechos reconocidos por el Estatuto del Trabajo Autónomo, “en las actuales condiciones el trabajador autónomo tiene que aumentar su esfuerzo laboral para conseguir una renta digna”.
Reyna indica en un comunicado que la presión fiscal y la escasa demanda de consumo “obliga a redoblar el esfuerzo de los autónomos para alcanzar una facturación mínima”.
Según la EPA, en el segundo trimestre de este año la diferencia entre las horas trabajadas por los autónomos y los asalariados es de 6,9 horas semanales.
Esta diferencia es permanente desde el comienzo de la crisis, aunque se ha moderado con respecto al último trimestre de 2011, cuando la diferencia de horario de trabajo llegó a ser de 7,4 horas. Eso sí, aumenta con respecto al segundo trimestre de 2012, en el que la diferencia fue de 6,6 horas laborales.
Para UPTA, estos datos demuestran la dificultad añadida en el trabajo independiente y los problemas que este colectivo tiene para conciliar su vida laboral con la personal.

Mostrar comentarios