Upyd cree que dívar debe dimitir por ser “alérgico” a dar explicaciones


UPyD opinó hoy que el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, debe dimitir por haber demostrado que es “alérgico” a dar explicaciones adecuadas sobre sus viajes a Marbella pagados con dinero público.
Carlos Martínez Gorriarán, diputado y “número dos” de UPyD, dijo a Servimedia que “no es suficiente” lo explicado este jueves por Dívar respecto a sus desplazamientos a Marbella, puesto que debe aclarar “para qué eran los viajes y con quién se reunió”.
“Visto que es tan alérgico a dar explicaciones”, aseguró este diputado, “pero tan dado a disfrutar del cargo con viajes reiterados a Marbella, con restaurantes de lujo, no parece una persona muy adecuada para seguir presidiendo el CGPJ y lo mejor sería que dimitiera”.
No obstante, este representante de UPyD añadió que “el problema del CGPJ viene de lejos, no se limita sólo a malas prácticas” en las que haya podido incurrir Dívar.
Destacó que el Consejo “no deja de ser un órgano politizado”, cuyos miembros han sido nombrados por los partidos, por lo que la conducta de Dívar puede entenderse como “una consecuencia de eso”.
A su juicio, de la respuesta dada por el presidente del Supremo a las acusaciones sobre sus viajes a Marbella se desprende “una cierta prepotencia y desprecio hacia la que es la verdadera función de su cargo”, algo que, según este diputado, es consecuencia de la propia politización del Consejo.

Mostrar comentarios