Upyd denuncia que militantes independentistas les arrancan carteles electorales en barcelona


Unión, Progreso y Democracia (UPyD) denunció hoy ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona que militantes independentistas arrancaron sus carteles electorales y pegaron los propios en su lugar o bien en paredes y elementos del mobiliario urbano.
Según UPyD, los hechos sucedieron en Vía Júlia 14-16 y fue testigo de ellos la propia cabeza de lista de UPyD por Barcelona, Pilar Barriendos. Ella y sus compañeros, que se hallaban pegando carteles, dieron parte de lo sucedido a los Mossos d' Esquadra.
De acuerdo con el testimonio de los miembros de UPyD, los carteles que se superpusieron a los suyos tenían unos el logo de las Candidatures d’Unitat Popular (CUP) y otros los de varias organizaciones políticas y/o juveniles que apoyan a esta asociación.
UPyD recordó en nota de prensa que las CUP tienen representación en diversos ayuntamientos, que uno de sus concejales participó en una agresión a su líder Rosa Díez y que no participa en estas elecciones por considerar que estas “elecciones españolas” exceden el ámbito político que les es propio. UPyD afirmó que respeta esta actitud pero exige reciprocidad hacia su propio mensaje.

Mostrar comentarios