UPyD: Estaremos en la ponencia para acabar con las falacias del nacionalismo

  • El portavoz de UPyD en el Parlamento Vasco, Gorka Maneiro, ha afirmado hoy que participará en la ponencia de actualización del autogobierno que ha impulsado el PNV "para acabar con las falacias del nacionalismo vasco", como el derecho a decidir, y defender un Estado federal, simétrico y cooperativo.

Vitoria, 26 dic.- El portavoz de UPyD en el Parlamento Vasco, Gorka Maneiro, ha afirmado hoy que participará en la ponencia de actualización del autogobierno que ha impulsado el PNV "para acabar con las falacias del nacionalismo vasco", como el derecho a decidir, y defender un Estado federal, simétrico y cooperativo.

En los pasillos de la Cámara de Vitoria, Maneiro ha opinado que "el PNV, más allá de lo que diga", con la iniciativa parlamentaria que ha registrado hoy para crear una ponencia que analice la actualización del autogobierno vasco, "no pretende mejorar la vida de los ciudadanos sino avanzar hacia la independencia".

El parlamentario de UPyD ha opinado que "con vistas a las elecciones autonómicas, el PNV planteará una nueva versión del Plan Ibarretxe de la mano de EH Bildu y de otros partidos o agentes sociales que le sigan en ese propósito disparatado".

En este sentido, ha advertido de que la iniciativa del PNV "es una propuesta para dividir a la sociedad y para romper España" y ha anunciado que UPyD participará en esa ponencia, si finalmente se pone en marcha, "para acabar con las mentiras y falacias habituales del nacionalismo vasco" y defender un Estado federal, simétrico y cooperativo, que garantice la igualdad de los ciudadanos.

Maneiro ha considerado que "lo que Euskadi necesita no es más nacionalismo, sino menos" y también "más democracia, más igualdad y seguir formando parte de España y de Europa".

Por último, ha recordado al PNV que "el llamado derecho a decidir es una falacia porque el cuerpo electoral no se puede fraccionar y la soberanía corresponde al conjunto de los ciudadanos españoles" y esto es algo que "no se puede negociar en un Estado de derecho", ha advertido.

Mostrar comentarios