Upyd impedirá que sus miembros cobren sobresueldos y contraten a familiares


Unión, Progreso y Democracia (UPyD) impedirá que sus cargos públicos, cargos orgánicos y empleados cobren sobresueldos, tengan cuentas en paraísos fiscales o contraten a familiares.
Estas restricciones figurarán en un Código de Buenas Prácticas que UPyD aprobará como consecuencia del segundo congreso de la formación, que se celebra entre este viernes y domingo en Madrid.
Estas medidas internas para evitar la corrupción fueron explicadas este sábado por Andrés Herzog, que es miembro del Consejo de Dirección de UPyD y que ha impulsado, en nombre de su partido, querellas de Bankia y las preferentes en la Audiencia Nacional.
En este sentido, Herzog explicó que su fuerza política va a contar con un “plan de prevención de delitos”, que busca evitar que sus cargos públicos, cargos orgánicos y empleados incurran en conductas relacionadas con la corrupción.
Este dirigente de UPyD explicó que su formación aplicará o se anticipará a la normativa anticorrupción referida al conjunto de las fuerzas políticas españolas, todo ello con el fin de “erradicar” cualquier “tentación” entre sus miembros.
“BUZÓN DE DENUNCIAS”
Con este fin, el segundo congreso del partido de Rosa Díez va a incluir en sus estatutos la creación de una Oficina de Control de Buenas Prácticas, que será un órgano “independiente y profesional” formado por un licenciado en Derecho, un economista y un miembro elegido por el Consejo Político del partido.
Además, se creará un “buzón de denuncias”, que será un correo electrónico al que los propios afiliados del partido o cualquier ciudadano podrán remitir los indicios que tengan sobre presuntas actuaciones irregulares de algún compañero.
Asimismo, el Consejo de Dirección que salga de este congreso de UPyD elaborará un Código de Buenas Prácticas, que incluirá aspectos como la “absoluta prohibición de pagar o recibir ningún tipo de sobresueldo o cantidad en dinero negro de procedencia ilícita”.
Además, los cargos públicos y orgánicos del partido de Rosa Díez no podrán tener cuentas o inversiones en paraísos fiscales, al tiempo que tampoco podrán recibir ningún “obsequio” o “dádiva”. Además, se exigirá que los integrantes de la formación contraten a familiares o amigos.

Mostrar comentarios