UPyD pide revisar antes de un mes las indemnizaciones de cajas nacionalizadas

  • UPyD ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para que se revisen antes de un mes las indemnizaciones, pensiones y cláusulas de blindaje que hayan percibido desde 2008 o estén pendientes de abonarse a los administradores y directivos de las cajas nacionalizadas.

Madrid, 28 abr.- UPyD ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para que se revisen antes de un mes las indemnizaciones, pensiones y cláusulas de blindaje que hayan percibido desde 2008 o estén pendientes de abonarse a los administradores y directivos de las cajas nacionalizadas.

En el texto presentado en la Cámara Baja, UPyD pide que antes de un mes se revisen este tipo de retribuciones, incluso las de carácter laboral, para "impedir su materialización" o recuperar las cantidades ya abonadas.

UPyD pide al Gobierno que utilice "todos los instrumentos a su alcance" para exigir responsabilidades profesionales, económicas o penales a los administradores y directivos causantes del deterioro de los balances y de la ocultación de los problemas de las entidades financieras que han recibido ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

En su escrito, UPyD recuerda que en Novacaixagalicia las indemnizaciones alcanzaron 63,3 millones de euros, en la Caja de Ahorros del Mediterráneo, 13,8 millones; en Banco de Valencia cerca de 7,5 millones, y en Caja Segovia, seis.

En total, según UPyD "teniendo en cuenta sólo los ejemplos más llamativos", se han repartido 130 millones de euros entre 25 directivos de las principales cajas nacionalizadas.

Mostrar comentarios