UPyD pide una mayor vigilancia de los países que se adhieran a la UE

  • Unión Progreso y Democracia ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para instar al Gobierno a que promueva en Bruselas modificaciones legales para fomentar una mayor vigilancia a los estados que se adhieran a la UE y evitar que se defiendan los intereses nacionales frente a los comunitarios.

Madrid, 13 abr.- Unión Progreso y Democracia ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para instar al Gobierno a que promueva en Bruselas modificaciones legales para fomentar una mayor vigilancia a los estados que se adhieran a la UE y evitar que se defiendan los intereses nacionales frente a los comunitarios.

Estos cambios son necesarios, explica UPyD en su iniciativa, tras la adhesión de países de Europa del Este, donde "se esconde una crisis que está pasando desapercibida".

Estados como Polonia, Hungría, Rumanía o Eslovenia, advierte, han sufrido procesos de renacionalización que ponen en riesgo los avances en el proceso de unión.

El grupo parlamentario apuesta por impulsar un cambio en la cultura política de los nuevos socios, favorecer la integración y reforzar el compromiso del estado recién ingresado en la defensa de los intereses comunes de los europeos.

Los criterios y procedimientos de ampliación deben tener en cuenta las incorporaciones de los últimos años y reflexionar ya que "la Unión Europea no puede funcionar si cada país acude a sus instituciones pensando sólo en los intereses nacionales".

Mostrar comentarios