UPyD se querellará contra Mas por un presunto delito de prevaricación

  • UPyD se querellará de manera inmediata contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por proseguir con el "desafío" de la consulta soberanista pese a la suspensión cautelar decretada por el Tribunal Constitucional, lo que podría ser constitutivo de un delito de prevaricación, según esta formación.

Madrid, 4 oct.- UPyD se querellará de manera inmediata contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por proseguir con el "desafío" de la consulta soberanista pese a la suspensión cautelar decretada por el Tribunal Constitucional, lo que podría ser constitutivo de un delito de prevaricación, según esta formación.

La diputada de UPyD y miembro del Consejo de Dirección del partido Irene Lozano ha anunciado, en declaraciones a los medios, que el equipo jurídico lleva estudiando esta medida desde que Mas firmó hace dos días el decreto de nombramiento de los siete miembros de la comisión de control de las consultas (junta electoral).

Y lo ha hecho saltándose la suspensión cautelar de la ley de consultas decretada por el Tribunal Constitucional, ha lamentado Lozano, para quien esta deriva del presidente de la Generalitat es "muy preocupante", porque está traspasando la "línea" de lo que puede ser algo "delictivo".

Ha advertido de que UPyD "se va a encargar de que los jueces estudien este asunto", como ya ha hecho en otras ocasiones ante "vulneraciones flagrantes" de la ley que perjudican a los ciudadanos.

"Vamos a ir a los tribunales para amparar a esos ciudadanos catalanes a los que se quiere convertir en extranjeros en su propio país vulnerando la ley", ha recalcado la dirigente de UPyD.

En su opinión, Mas ha ido demasiado lejos al ceder a las "pretensiones" de los independentistas más radicales y "abrazarse a ERC", y en estos momentos ya ni siquiera su apuesta es la de celebrar el referéndum el 9 de noviembre.

Cree que a Mas sólo le preocupa ahora su futuro político y por eso ayer se reunió durante más de siete horas con las fuerzas soberanistas para decidir qué postura adoptaban. "Ojalá hubieran tenido una reunión igual de intensa y de larga sobre los problemas de la sociedad catalana".

Mostrar comentarios