Uralde:Seguiré en Equo porque soy un luchador y peleé en plazas más difíciles

  • El líder de Equo, Juan López de Uralde, ha asegurado hoy que cree en este proyecto político y su voluntad va a ser la de continuar trabajando y apostando en el mismo, porque se considera un "luchador" y ha "peleado en plazas más difíciles que esta".

Madrid, 22 nov.- El líder de Equo, Juan López de Uralde, ha asegurado hoy que cree en este proyecto político y su voluntad va a ser la de continuar trabajando y apostando en el mismo, porque se considera un "luchador" y ha "peleado en plazas más difíciles que esta".

López de Uralde ha valorado hoy en rueda de prensa los resultados obtenidos por Equo pasado domingo y ha dado algunas de las claves para el futuro, que pasan por su voluntad de continuar en el proyecto siempre que sus militantes consideren que debe seguir en el mismo.

"Yo soy un luchador, he peleado en plazas más difíciles que esta, creo en este proyecto y en él voy a continuar trabajando y apostando", ha precisado Uralde, que ha recalcado su "compromiso" con Equo, que se ha situado como quinta fuerza política en Madrid.

"Que nadie espere una retirada ni una rendición", ha añadido, porque "Equo es un proyecto viable" y "tiene un apoyo social notable", como lo demuestran las 215.000 personas que les han votado, a las que se suman 400.000 votos de allí donde han ido en coalición, en referencia a Compromis en Valencia, al Partit Socialista de Mallorca (PSM), en Baleares y a "Alternativa Sí se puede" en Tenerife.

"Equo sigue", ha dicho Uralde, que ha avanzado que empiezan a trabajar desde ya con los compañeros de Andalucía para preparar las próximas elecciones autonómicas y para organizar el congreso constituyente que se celebrará en junio.

Tras comentar que han obtenido "el mejor resultado de los obtenidos por las fuerzas verdes en España", ha señalado que son el partido "más perjudicado por la actual ley electoral", ya que si la actual ley hubiera sido proporcional en este momento estarían hablando de "cinco escaños".

Por ello, ha asegurado que van a luchar por la modificación de una ley electoral que es "injusta", ya que "perjudica la diversidad política" y obstaculiza el acceso a las instituciones de "aquellas fuerzas que parten de condiciones más difíciles", aunque ve complicado que se vaya a cambiar.

López de Uralde, que ha reconocido que no han conseguido su principal objetivo, que era lograr un diputado por Madrid, ha atribuido ello a la lucha de Equo contra el tiempo, porque el adelanto electoral ha impedido que pudieran desarrollar su plan de implantación", y han tenido que "construir un conocimiento de marca" en tiempo récord y sin el apoyo de los espacios gratuitos de publicidad de RTVE.

A pesar de no lograr el escaño, se ha mostrado optimista porque teniendo en cuenta la composición del Congreso, con una mayoría absoluta del PP, "la capacidad de trabajo y de influencia va a estar más fuera de la calle que dentro".

Por último, preguntado por la financiación de Equo a partir de este momento, López de Uralde ha señalado que al igual que han hecho durante toda la campaña electoral tienen que "hacer una apuesta por financiarse a través de los miembros de esta formación".

Se ha mostrado convencido de que lo van a conseguir porque el "caudal de ilusión y de apoyo es muy grande, y lo demuestra el hecho que desde el pasado domingo hasta hoy se han apuntado 260 personas más a Equo".

En cualquier caso, ha precisado que el nivel de gasto estará condicionado por el nivel de ingresos, por lo que podrán dar "en función de lo que consigan".

Mostrar comentarios