Urkullu califica de "minutos de la basura" el tiempo que resta de legislatura

  • El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha calificado hoy de "minutos de la basura" el tiempo que queda hasta que, a primeros del año próximo, termine la actual legislatura en la que el PSE/EE ha gobernado el País Vasco con el apoyo del PP.

Bilbao, 1 may.- El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha calificado hoy de "minutos de la basura" el tiempo que queda hasta que, a primeros del año próximo, termine la actual legislatura en la que el PSE/EE ha gobernado el País Vasco con el apoyo del PP.

Urkullu se refiere con "minutos basura" al termino utilizado en el argot deportivo para denominar al periodo de tiempo que transcurre hasta el final de un partido, cuando ya el encuentro está decidido y los contendientes se limitan a deambular por el campo en espera de que el arbitro les mande a los vestuarios.

El líder del PNV critica mediante este símil deportivo, en un nuevo artículo colgado en su blog en Internet, la situación en que se encuentra el País Vasco con "un equipo (en referencia al PSE y al Gobierno Vasco que dirige), noqueado que se dedica, ante la incapacidad de jugar, a tirarse los trastos a la cabeza con el compañero de partido (el PP del País Vasco)".

Urkullu también censura el balance de los tres años de Gobierno del PSE/EE y del lehendakari Patxi López que se cumplirán próximamente en los que, a su juicio, no ha habido "ni un solo, gran o mediano, proyecto. Ni una sola medida o gran iniciativa pública".

El presidente del PNV también critica la propuesta del PSE/EE de convocar un pleno monográfico del Parlamento vasco para debatir sobre el modelo de fiscalidad, solicitado ayer por el portavoz socialista Jose Antonio Pastor.

"El gobierno de López -señala Urkullu-, pide un Pleno monográfico para hablar de fiscalidad, en el que van a exigir a las Diputaciones que suban los impuestos para que el Gobierno pueda seguir 'gestionando' un dinero que no hay, mientras se deterioran los servicios públicos, nuestra economía sufre una recesión sin precedentes y el paro sube el doble de lo que en el mismo tiempo que en España".

"La máquina de hacer billetes ya no da más de sí", advierte el líder nacionalista.

Urkullu también reprueba al presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, por pedir una sanidad "para todos, pero primero para los de casa" y defender la apertura en Euskadi de un debate sobre los inmigrantes irregulares.

El líder nacionalista acusa al dirigente "popular" de utilizar a los inmigrantes como "chivo expiatorio" de "sus" problemas y de "los problemas y de la situación que el Gobierno de López, con el apoyo del PP, han creado".

Urkullku, por último, pide tanto al lehendakari como al PP vasco que le sustenta, que aporten soluciones a los problemas económicos de Euskadi y les insta a que, si no pueden hacerlo, terminen con "esta situación de desgobierno que Euskadi no se merece".

Mostrar comentarios