Urkullu promete un fondo de 50 millones para garantizar las pensiones mínimas

  • El presidente del PNV y candidato a lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha comprometido hoy a crear un fondo con una dotación mínima de 50 millones de euros con cargo a los programas de ayudas sociales para garantizar la revalorización de las pensiones mínimas en Euskadi.

Vitoria, 8 oct.- El presidente del PNV y candidato a lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha comprometido hoy a crear un fondo con una dotación mínima de 50 millones de euros con cargo a los programas de ayudas sociales para garantizar la revalorización de las pensiones mínimas en Euskadi.

La creación de este fondo será una de las prioridades del PNV si gobierna Euskadi y su objetivo es mantener una calidad de vida digna para las personas mayores, especialmente viudas y pensionistas con las pensiones más bajas, ha destacado Urkullu durante un acto electoral con los candidatos de Álava celebrado en el centro de Vitoria.

El aspirante del PNV a presidir el Gobierno Vasco también ha vuelto a reclamar para Euskadi la gestión de la Seguridad Social "tal y como se recoge en el Estatuto de Gernika".

Ha reprochado a otros partidos, en alusión al PP y al PSE-EE, que "metan miedo" con el futuro de las pensiones al asegurar que estas prestaciones estarían en peligro si Euskadi gestionara la Seguridad Social.

"La mejor garantía de las pensiones para vascos y vascas es que sean gestionadas desde Euskadi" porque está demostrado, ha subrayado, que "lo que se gestiona desde aquí se gestiona mejor".

Urkullu ha recordado que los índices de desarrollo humano de Euskadi están, junto a los de Noruega y Austria, entre los países europeos más destacados.

"Vivimos más pero tenemos que garantizar que lo hagamos en condiciones de dignidad", ha remachado el dirigente nacionalista.

Mostrar comentarios