V.Gómez vio a Rubalcaba "solvente" en lo económico y "sensible" en lo social

  • El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha sostenido hoy que en el debate -al que ha tildado de "vivo e intenso"- entre los aspirantes del PSOE y del PP a la Presidencia del Gobierno vio a Alfredo Pérez Rubalcaba "solvente" en lo económico y "sensible" en lo social.

Salamanca, 8 nov.- El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha sostenido hoy que en el debate -al que ha tildado de "vivo e intenso"- entre los aspirantes del PSOE y del PP a la Presidencia del Gobierno vio a Alfredo Pérez Rubalcaba "solvente" en lo económico y "sensible" en lo social.

Gómez, participante hoy en Salamanca en varios actos de campaña del PSOE, ha añadido que el candidato socialista "se había estudiado sus materias y el contenido de los programas", tanto el de su formación política como el del Partido Popular.

Por contra, el titular de Trabajo, que formó parte del grupo que asesoró a Pérez Rubalcaba, vio a "un candidato del PP -Mariano Rajoy- que había ido a ese debate como en tantas otras ocasiones, sin preparación y sin trabajo suficientes".

A pesar de que las encuestas realizadas tras la intervención televisiva de ambos líderes políticos les son favorables a los 'populares', Gómez ha preferido recalcar que la impresión que él extrajo fue la de "un candidato que ponía de manifiesto también las inconsistencias del programa electoral del PP".

"Que sacaba a la luz, en alusión a Pérez Rubalcaba algunas dudas muy fundadas sobre aspectos fundamentales de la sociedad española y de la vida social española en la protección por desempleo, que es lo que pretende hacer -el PP- con el sistema de protección de desempleo que protege a más de tres millones de personas en España", ha argumentado.

En este sentido, ha puesto de manifiesto "las dudas fundadas" por parte de Rajoy "del propio contenido de su programa en materia de pensiones", al tiempo que se ha preguntado "cómo es posible que se plantee una revisión cada dos años de nuestro sistema de pensiones".

En relación a si es posible dar la vuelta a los sondeos que pronostican el triunfo del PP en las elecciones del 20N, el ministro de Trabajo se ha mostrado convencido de ello y ésta, según sus palabras, es "la obligación de cualquier partido que concurre a unas elecciones".

De ahí, que haya abogado por "seguir explicando" las ideas socialistas, a la que vez que ha recordado "la larga experiencia" del PSOE en lo que significa "el combate y la pelea política" para "consolidar una propuesta progresista para este país durante los próximos años".EFE

1010347

Mostrar comentarios