Valcárcel dice que a Cospedal le parece "una barbaridad" la reserva de 6.000 hectómetros cúbicos

  • Toledo.- El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha desvelado que a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, le parece "una barbaridad" la reserva estratégica de 6.000 hectómetros cúbicos como propone el PSOE para el nuevo Estatuto de Castilla-La Mancha.

Valcárcel dice que a Cospedal le parece "una barbaridad" la reserva de 6.000 hectómetros cúbicos
Valcárcel dice que a Cospedal le parece "una barbaridad" la reserva de 6.000 hectómetros cúbicos

Toledo.- El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha desvelado que a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, le parece "una barbaridad" la reserva estratégica de 6.000 hectómetros cúbicos como propone el PSOE para el nuevo Estatuto de Castilla-La Mancha.

En una entrevista concedida al diario La Verdad, el presidente murciano explica que el pasado lunes obtuvo el compromiso de la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, de que no se iba a aceptar bajo ningún concepto la reserva de 6.000 hectómetros y que "hasta Cospedal considera una barbaridad ese volumen", según se recoge el digital del citado periódico.

Sobre la reunión que mantuvo a finales del año pasado en la sede nacional del PP con Francisco Camps, Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente de Murcia explica que se acordó que los populares hablen con los socialistas para eliminar o rebajar las pretensiones sobre dicha reserva, ya que no aceptan que esté ni el preámbulo de nuevo Estatuto castellano-manchego.

A partir de ahí -según el citado rotativo- el texto que se pacte entre los portavoces parlamentarios será transmitido a los gobiernos murciano y valenciano para que lo valoren y decidan qué postura adoptan.

Ramón Luis Valcárcel niega que existan malas relaciones con la secretaria general del PP y afirma que "María Dolores de Cospedal y yo nos llevamos de maravilla", declara, frente a los mensajes que apuntan a un progresivo distanciamiento entre ambos a causa del trasvase, se afirma en la citada información.

"Aquí nadie va a imponer nada en ninguna dirección. Todo lo que no suponga un perjuicio para la región de Murcia será aceptado. Eso lo saben Rajoy, Cospedal y Santamaría, y están de acuerdo".

Valcárcel añade que el texto de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha lleva quince meses bloqueado en el Congreso por el freno que le pusieron él y Camps y recalca que el problema "lo tiene que resolver Rodríguez Zapatero porque es su responsabilidad".

Mostrar comentarios