Valcárcel presenta al rey iniciativas del Gobierno murciano ante la crisis

  • El rey ha recibido hoy en su despacho del Palacio de la Zarzuela al presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, que presentado a don Juan Carlos las principales iniciativas de su Gobierno para afrontar los problemas y desafíos de la región en el actual contexto de crisis económica.

Madrid, 20 sep.- El rey ha recibido hoy en su despacho del Palacio de la Zarzuela al presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, que presentado a don Juan Carlos las principales iniciativas de su Gobierno para afrontar los problemas y desafíos de la región en el actual contexto de crisis económica.

Valcárcel, que se ha reunido con el jefe del Estado durante unos tres cuartos de hora, se ha interesado asimismo por el proceso de recuperación de don Juan Carlos tras la intervención quirúrgica a que fue sometido el pasado día 5 en el tendón de Aquiles izquierdo, que le aconseja limitar de momento su actividad oficial a tareas de despacho.

El presidente murciano ha acudido a la Zarzuela en el marco de una ronda de audiencias concedidas por el rey a los presidentes autonómicos elegidos o reelegidos tras los comicios del pasado 22 de mayo, que inauguró ayer la jefa del Gobierno regional madrileño, Esperanza Aguirre.

Don Juan Carlos ha recibido hoy también en su despacho a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y mañana miércoles mantendrá sendas reuniones con los presidentes de Cantabria, Juan Ignacio Diego, y Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

La ronda de audiencias continuará el jueves con los jefes de los Ejecutivos autonómicos de Extremadura, José Antonio Monago, y Canarias, Paulino Rivero.

El rey tuvo oportunidad de reunirse con uno de los nuevos presidentes autonómicos, el balear José Ramón Bauzá, el pasado 3 de agosto en el Palacio de La Almudaina de Palma, con ocasión de las tradicionales audiencias anuales con las distintas autoridades mallorquinas y baleares.

Bauzá volvió a La Almudaina como invitado dos días después, para asistir a la cena que ofrecieron a las principales autoridades baleares los reyes, los príncipes de Asturias, la infanta Elena y los duques de Palma, una ceremonia en la que se pudo ver a don Juan Carlos por primera vez con la bota ortopédica que le inmovilizaba el pie izquierdo, ante los primeros síntomas de tendinitis.

Mostrar comentarios