Valenciano acusa a Rajoy de sembrar la confusión "a diestro y siniestro"

  • La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha acusado hoy al Gobierno de Mariano Rajoy de sembrar la confusión "a diestro y siniestro" y de generar dudas "sobre todo y sobre todos" hasta tal punto que, de tanto intentar "sacudirse las pulgas", ha conseguido que se vea a España como un país poco fiable.

Madrid, 20 may.- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha acusado hoy al Gobierno de Mariano Rajoy de sembrar la confusión "a diestro y siniestro" y de generar dudas "sobre todo y sobre todos" hasta tal punto que, de tanto intentar "sacudirse las pulgas", ha conseguido que se vea a España como un país poco fiable.

En una nueva entrada en su blog en internet, titulada "El boomerang de Rajoy", Valenciano considera que la actuación de Rajoy desde que llegó a la Moncloa, colocando "las culpas en cualquiera menos en su Gobierno", se ha vuelto en contra suya, y ahora Bruselas "no se fía" de sus cifras y envía a unos inspectores a revisarlas.

Según Valenciano, la recesión económica mina la credibilidad de España, pero esa no es, a su juicio, la única causa de la desconfianza exterior, sino que el Gobierno ha conseguido que en Bruselas, Londres y Berlín "no se fíen".

Para ilustrar sus opiniones, la "número dos" del PSOE aduce que Rajoy acusó al anterior presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, de haberle "engañado" con las cifras de déficit, teoría que, dice, se ha demostrado "falsa" con los nuevos datos de autonomías gobernadas por el PP como Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

Menciona además la crisis de Bankia y califica de "inaudito" que quince días después ningún miembro del Gobierno haya comparecido en el Parlamento para dar explicaciones.

La cuarta entidad financiera del país "ha sido intervenida sin que el Gobierno haya dado la cara" y no haya hablado con los grupos políticos, los sindicatos o los ahorradores.

Una forma de proceder, en opinión de Valenciano, "completamente irresponsable" en un momento tan delicado para el sistema financiero español.

Mostrar comentarios