Valenciano dice que Rajoy es un "desastre" con el déficit y que ha fracasado

  • La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha criticado hoy la gestión del déficit por parte del Gobierno de Mariano Rajoy y ha dicho que es "un auténtico desastre", porque, pese a que es el único objetivo del Ejecutivo, también ha "fracasado" en eso.

Madrid, 31 mar.- La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha criticado hoy la gestión del déficit por parte del Gobierno de Mariano Rajoy y ha dicho que es "un auténtico desastre", porque, pese a que es el único objetivo del Ejecutivo, también ha "fracasado" en eso.

Valenciano se ha expresado en estos términos en rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal, en la que ha estado acompañada por el secretario de Organización y coordinador de la campaña electoral, Óscar López.

Ha recordado que, pese a ser "la gran bandera" de Rajoy, el déficit final del Estado y la Seguridad Social fue el año pasado del 5,49 por ciento (frente al 5,2 por ciento estipulado); el de las comunidades del 1,54 por ciento (frente al objetivo de 1,3 por ciento), y los ayuntamientos han cerrado con un superávit de 0,4 por ciento.

"Por todas partes, la gestión del déficit que hace este Gobierno es un auténtico desastre", ha enfatizado la vicesecretaria general del PSOE.

A su entender, el Ejecutivo es "poco ambicioso" y su único eslogan de campaña podría ser "controlar el déficit público", pero incluso en esa meta ha "fracasado" y hoy tiene "más deuda, más déficit, más paro y muchísima más pobreza que la España de 2011".

"Ese es el balance de Mariano Rajoy antes de arrancar la campaña" electoral, ha añadido.

La dirigente socialista ha considerado que la mayor desviación corresponde al Estado, y eso significa -a su juicio- que quienes están sufriendo los ajustes "en primera persona" son las comunidades y los ayuntamientos y, por ende, los ciudadanos, ya que esas instituciones son las que gestionan las políticas sociales que se están ajustando.

También ha llamado la atención sobre el hecho de que los ayuntamientos presenten superávit justo cuando desde el Gobierno "quieren hacer que desaparezcan los servicios sociales municipales" con su reforma local.

Mostrar comentarios