Valenciano pide a la clase media “un no como una casa” al pp por mermar la igualdad de oportunidades


La vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista para las elecciones al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, pidió este miércoles a los jóvenes y a la clase media trabajadora “un no como una casa” al PP en las urnas por mermar la igualdad de oportunidades con los recortes en las becas Erasmus, ante el riesgo de que sus hijos, dijo, no puedan competir "con los hijos de la buena estirpe".
En un acto específico con varios estudiantes, Valenciano denunció el “cortoplacismo” del Gobierno al pretender ahorrar con una medida que en realidad implica dejar de invertir en el futuro del país.
En el fondo, aseguró, la derecha española “siempre ha pensado que estaba muy bien que sus hijos estudiaran fuera y aprendieran idiomas”, pero no tanto el resto. Por eso ha tomado una medida que convertirá las Erasmus en becas “para los privilegiados”.
Con ello, aseguró, es como si el Gobierno “hubiera decidido que cuantos menos recursos tienes, más barreras te van a poner, justo lo contrario de lo que nosotros pensamos”.
Al “sacudir” la igualdad de oportunidades, sentenció Valenciano, la derecha “garantiza sus privilegios”, pero lo más sorprendente, en su opinión, es que gente que no tiene muchos recursos “se adhiera” a ese proyecto.
La gente con menos recursos y de la clase media trabajadora “tiene que saber que sus hijos no van a poder competir con los hijos de la buena estirpe”, de los que hablaba Rajoy en el artículo que escribió al comienzo de su trayectoria política.
Eso, sentenció, debería ser “razón suficiente para decir un no como una casa a este Gobierno siempre que podamos”, porque de otra forma los becados con Erasmus serán solo “los hijos y los nietos de los amigos” de Wert.
Llamó a los jóvenes a dar “un no sonoro” al PP en las urnas y a seguir defendiendo unas becas que son “la mejor vacuna” contra la xenofobia, el nacionalismo excluyente o los egoísmos, y “la mejor vitamina” para el europeísmo, las oportunidades y la Europa de los ciudadanos.

Mostrar comentarios