Valenciano pide un congreso "distinto" para "conectar" con la sociedad

  • La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha instado a los delegados del XII congreso autonómico del PSPV-PSOE a que hagan un cónclave "nuevo y distinto" que permita al partido "conectar con el estado de ánimo de la sociedad, que está deprimida, asustada y preocupada" por el PP.

San Vicente del Raspeig (Alicante), 30 mar.- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha instado a los delegados del XII congreso autonómico del PSPV-PSOE a que hagan un cónclave "nuevo y distinto" que permita al partido "conectar con el estado de ánimo de la sociedad, que está deprimida, asustada y preocupada" por el PP.

Así lo ha instado la número dos del PSOE a los 555 delegados del congreso, que mañana elegirán al secretario general de los socialistas valencianos para los próximos años, y a los que ha recordado que el PSPV es "relevante para la sociedad" porque el PP lleva a las personas "a la desesperación" y éstas necesitan "mirarnos a nosotros".

"Tenéis que salir del congreso más fuertes y unidos, pero sobre todo conectando con el estado de ánimo de la sociedad, que está deprimida, asustada y preocupada", ha manifestado Valenciano, antes de incidir en que, frente a las políticas del PP, los ciudadanos necesitan saber que "hay unas necesidades básicas que no se van a tocar" en materia de empleo, educación y sanidad, principalmente.

Para la socialista, "el arma más poderosa de la derecha es el miedo de la gente" y ha dicho que ante esta situación "hay que demostrar que el PSPV está preparado, listo y que sabe cómo sacar a la comunidad autónoma del desastre al que le ha llevado" el PP.

También ha admitido que para los socialistas valencianos "nada ha sido fácil" porque han atravesado "muchísimas dificultades", y ha añadido que sabe que "desde Madrid se podría haber hecho más", por lo que se ha comprometido a situar a la Comunitat Valenciana "en la prioridad de la brújula" de la dirección federal desde ahora.

Ha repetido en varias ocasiones que hay que combatir la "muy amplía corriente pesimista socialista" que existe en los últimos tiempos por otra positiva, ya que aunque "algunos pensaban que el PSOE estaba acabado y lo daban por muerto, está más que vivo".

Para Valenciano, "el próximo hito" en la recuperación socialista en España es que haya "un buen congreso" del PSPV-PSOE para que sirva para que "Rajoy, Fabra y Arenas sepan que el PSOE nunca estuvo acabado y que está listo para defender lo que la gente progresista está pidiendo".

Ha recordado a los delegados valencianos que, aunque en la oposición, el PSOE "es un partido con ambición de gobierno, que sabe qué hacer y que tiene alternativa y proyecto", y ha pedido reforzar el trabajo especialmente en una Comunitat que es la autonomía que más decrece.

Poco antes de concluir su intervención, ha deseado que el cónclave de Alicante "marque la inflexión definitiva" en la política valenciana basándose en la "gente muy buena y muy valiosa" del PSPV-PSOE, cuyo trabajo, no obstante, cree que no ha sido reconocido en los resultados electorales.

"Todo el partido os mira: Están entre preocupados y esperanzados", ha advertido.

Tras la intervención de la número dos federal, el secretario general saliente y candidato, Jorge Alarte, ha subrayado a los delegados que "los procesos políticos" y el "cambio de la opinión pública requieren de tiempo", y que "no hay que ir cambiando de aquí para allá".

En referencia al vuelco electoral en Andalucía y Asturias, ha asegurado que en la Comunitat Valenciana "si se votara mañana el PP tampoco tendría mayoría absoluta", y se ha atribuido la dimisión del expresident de la Generalitat Francisco Camps, concretamente a "una oposición dura" para lograr que "se fuera a su casa".

En un breve repaso a la gestión de la dirección socialista, ha comentado que la tarea de oposición ha correspondido a "todos", así como la responsabilidad de la situación del partido, aunque ha matizado: "quizás es más mía".

Mostrar comentarios