Valenciano reprocha a Rajoy que no haya dicho "nada" sobre muertes en Ceuta

  • La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha reprochado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no haya condenado y no haya dicho "nada" sobre la muerte de 15 inmigrantes subsaharianos en Ceuta, lo que ha calificado como una "falta de humanidad".

Madrid, 17 feb.- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha reprochado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no haya condenado y no haya dicho "nada" sobre la muerte de 15 inmigrantes subsaharianos en Ceuta, lo que ha calificado como una "falta de humanidad".

Valenciano en su intervención en una reunión con los vicesecretarios generales y secretarios generales provinciales del PSOE, se ha referido así a la falta de explicaciones del presidente del Gobierno ante el intento de asalto que se produjo el pasado 6 de febrero en Ceuta y que se saldó con la muerte de 15 personas por ahogamiento.

"El Gobierno español tiene que saber que la disuasión de una entrada ilícita en nuestro territorio no puede poner peligro la vida de quienes lo intentan, no puede suponer la muerte de aquellos que lo intentan. No se ordena disparar a seres humanos extenuados asustados y que están en el agua. No es gestión de fronteras, no es política migratoria, es pura y dura humanidad y es lo que está faltando en este gobierno", ha recalcado

En ese sentido, ha insistido en que "esa falta de humanidad" es el motivo por el que el jefe del Ejecutivo todavía no ha dicho nada sobre esas 15 muertes.

"No ha dicho nada, no ha condenado los hechos, han defendido hasta ahora la gestión de lo que se ha hecho, y nosotros todavía estamos esperando escuchar una palabra del presidente del Gobierno y saber quien va a asumir la responsabilidad de lo que ha sucedido", ha añadido.

En su opinión, lo ocurrido en Ceuta es un ejemplo de hasta que punto es importante la cooperación y la colaboración de la Unión Europea y España en asuntos como la inmigración, en el que el PSOE insistirá también en la campaña de cara a las próximas elecciones europeas.

Valenciano ha adelantado que los socialistas pedirán que la UE refuerce su política de inmigración y ayude a los países que tienen mas presión migratoria, así como que se mejore la coordinación y se asignen más recursos.

"La UE necesita ser algo distinto a una puerta que se cierra al resto mundo. Por eso, vamos a pedir a la Unión Europea y en la Unión Europea una política de inmigración comprometida y eficaz", ha concluido.

Mostrar comentarios