Valls acusa a la ultraderecha gala por su oposición violenta a las bodas gays

  • El ministro de Interior francés, Manuel Valls, acusó hoy a grupos de ultraderecha de "intentar desestabilizar la República" mediante su oposición violenta al proyecto de ley de matrimonio homosexual.

París, 16 abr.- El ministro de Interior francés, Manuel Valls, acusó hoy a grupos de ultraderecha de "intentar desestabilizar la República" mediante su oposición violenta al proyecto de ley de matrimonio homosexual.

"Hay una radicalización de grupos que intentan desestabilizar la República", dijo a la emisora de radio "RTL", donde además precisó que "grupos de la extrema derecha se enfrentan a las instituciones".

El ministro dijo no querer mezclar a quienes se manifiestan contra el proyecto de ley -que mañana comienza a examinar en segunda y definitiva lectura la Asamblea Nacional- pero denunció que las actitudes violentas son intolerables.

"La República tiene que poder defenderse", explicó el ministro, quien justificó además una "aceleración de las reformas", en alusión a la rapidez, mayor de la prevista inicialmente, en la tramitación parlamentaria de este proyecto de ley.

"Es hora de pasar página", comentó Valls a propósito de una iniciativa del presidente, François Hollande, para equiparar en derechos con los matrimonios entre personas de diferente sexo a quienes quieren tener un reconocimiento legal para uniones entre homosexuales.

Y aseguró, en relación con quienes se oponen a ese proyecto de ley, que han convocado una nueva manifestación el próximo fin de semana en París: "los escuchamos, pero no cambiamos de opinión".

Valls fue una de las personas que durante los últimos días han sido criticadas públicamente por su apoyo al proyecto de ley, así el pasado fin de semana fue increpado cuando salía de un concierto en París.

Tras la aprobación en primera lectura en la Asamblea Nacional y posteriormente en el Senado, la cámara baja examinará a partir de mañana en segunda lectura el texto, que podrá ser votado el próximo 23 de abril.

Mostrar comentarios