Vara dice que el debate está abierto "pero hay muchos matices" que analizar

  • El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado hoy, en relación al anuncio de del secretario de Organización del PSOE, Óscar López, de proponer cambios para que los militantes puedan elegir al secretario general, que el debate está abierto "pero hay muchos matices que analizar".

ImageDefault
ImageDefault

Mérida, 26 abr.- El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado hoy, en relación al anuncio de del secretario de Organización del PSOE, Óscar López, de proponer cambios para que los militantes puedan elegir al secretario general, que el debate está abierto "pero hay muchos matices que analizar".

En rueda de prensa en Mérida, Vara ha indicado que lo que ha hecho Oscar López es dar una opinión "que puede ser suya o del partido" y que ha abierto un debate "que habrá que analizar hasta dónde se puede llegar, porque esto tiene muchos matices".

Según ha dicho, los distintos órganos del partido deberán ahora ir conformando una opinión que pueda ser mayoritaria en el congreso del partido "que es el que debe tomar la decisión".

Personalmente, ha recordado que él es partidario de una mayor participación, aunque ha matizado que el PSOE "no es un partido asambleario" y por ello "hay que ver en este mundo, con tantos matices, cómo conseguimos mejorar la participación de los militantes en los procesos de decisión dentro de la organización, que es donde debe ser el debate".

"Soy partidario de abrir más el ámbito de las decisiones, pero esto tiene matices, porque con un secretario general elegido por los militantes habrá que ver quién elige entonces a la ejecutiva".

En este sentido, ha dicho que "si una ejecutiva es elegida sólo por delegados y el secretario por los militantes, quién controla al secretario general, y estos hay que evaluarlo".

Mostrar comentarios