De CCOO, UGT, Izquierda Unida y PSOE

Varios actos mostrarán hoy en Madrid el "rechazo" a las nuevas restricciones

Para los organizadores de la convocatoria, la gestión por parte del Gobierno de la CAM ha sido "errática, temeraria, descoordinada y profundamente irresponsable".

Control policial en Villaverde
Un control policial en Villaverde
José González

CCOO, UGT, Izquierda Unida y PSOE han anunciado que este domingo, a las 12 horas, se llevarán a cabo un conjunto de "actos descentralizados" en diversos puntos de la capital a través de los que pretenden "dejar patente su profundo rechazo por las medias restrictivas puestas en marcha por el Gobierno de Ayuso".

Así lo ha anunciado IU a través de un comunicado al que se han adherido las organizaciones firmantes de la 'Declaración sobre la situación de la Covid-19 en la Comunidad de Madrid', quienes han considerado estas medidas como "inútiles y segregadoras".

Para los organizadores de la convocatoria la gestión por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido "errática, temeraria, descoordinada y profundamente irresponsable", y ha convertido a la región en "epicentro de la pandemia" con "gravísimas secuelas" a nivel sanitario, social y económico.

Por su parte, representantes de las organizaciones convocantes realizarán una rueda de prensa a las 12.30 horas en la Puerta del Sol, en la que intervendrán Isabel Serra, de Podemos; María Pastor, de Equo; Enrique Villalobos, de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid; Christian Zampini, de Izquierda Unida; Carmen Barahona, de PSOE Madrid; Jaime Cedrún, de Comisiones Obreras Madrid; y Luis Miguel López Reillo, de UGT Madrid.

Mostrar comentarios