La conmoción por la muerte de Ángel Nieto congela el ambiente festivo ibicenco

  • Decenas de personas se han acercado al tanatorio de la pequeña isla para dar un último adiós al que fuera trece veces campeón del mundo.

    El piloto será incinerado la semana que viene y sus cenizas se repartirán entre Madrid e Ibiza, según ha explicado su hijo.

    Te interesa leer: Una historia diferente sobre Ángel Nieto.

El velatorio de Nieto conmociona Ibiza, a la espera del funeral en septiembre
El velatorio de Nieto conmociona Ibiza, a la espera del funeral en septiembre
B.B.
B.B.

Ibiza se ha visto paralizada este año por la muerte de Ángel Nieto. El verano de la pequeña isla se ha visto trastocado por el velatorio del piloto, que ha roto de forma trágica las jornadas entre fiestas y yates. Famosos, turistas y vecinos acudieron a rendir un último homenaje al 13 veces campeón mundial. Todos querían acudir a apoyar a la familia de su hijo más ilustre.

Uno de los primeros en llegar al tanatorio fue su hijo Pablo Nieto, quien explicó emocionado ante la prensa que la decisión de la familia ha sido optar por la incineración y llevar sus restos "entre Madrid e Ibiza", isla donde les gustaría poder celebrar algún tipo de acto familiar "para despedirle".

"Y queremos hacer un homenaje grande porque se lo merece y creo que todo el mundo quiere despedirle. No tengo palabras para agradecer todo el apoyo, se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo", dijo entre lágrimas.

No se equivocaba su hijo. En las puertas del tanatorio se han congregado muchos de los amigos del piloto. Entre ellos, se encontraba el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el productor musical Pino Sagliocco, el fundador de la discoteca Pachá, Ricardo Urgell y otros compañeros como Marc Ostarcevic o Labi Champion.Funeral en septiembre

También acudió al tanatorio de Ibiza el sobrino de Nieto, Fonsi. "Para mí ha sido un padre. Empecé a correr de muy chiquitín y él me apoyó, me ayudó, me enseñó... Yo le debo todo lo que he conseguido en el mundo de las motos", afirmó.

Para la familia, la muerte del piloto ha sido un auténtico golpe. A pesar de la gravedad del accidente, la aparente mejora inicial hizo que sus seres queridos mantuvieran la esperanza. "Y en el último momento, por una desgracia, no ha podido ganar esta carrera que todos pensábamos que saldría adelante", agregó Fonsi Nieto.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de la empresa que organiza el mundial de motociclismo, confirmó en el circuito de Brno (República Checa) que Ángel Nieto será incinerado y su funeral se realizará en septiembre en una fecha todavía por decidir, en Madrid.

Allí, según anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, será condecorado de forma póstuma, como "una forma de reconocer su trayectoria y el cariño del pueblo de Madrid a su figura".

Cifuentes recordó que Nieto, como residente mucho tiempo en Vallecas, era un "madrileño de adopción", "uno de los grandes referentes del deporte español" y "una persona que marcó el antes y el después en la historia del motociclismo de España".

Mostrar comentarios