Venezuela condena atentado en Damasco que causó una veintena de muertes

  • El Gobierno de Venezuela condenó el atentado que dejó el viernes en Damasco una veintena de muertos y más de 60 heridos y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado difundido hoy.

Caracas, 7 ene.- El Gobierno de Venezuela condenó el atentado que dejó el viernes en Damasco una veintena de muertos y más de 60 heridos y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado difundido hoy.

"El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, a nombre del pueblo y Gobierno venezolano, expresa su más contundente e inequívoca condena al atentado terrorista perpetrado (...) en Damasco, capital de la hermana República Árabe Siria", dice el comunicado.

El ministro del Interior sirio, Mohamed Shaar, confirmó ayer a Efe la muerte de 11 personas, aunque por el grado de destrucción no descartó que pueda haber al menos 15 fallecidos más.

Las autoridades sirias han atribuido la acción a un supuesto terrorista suicida que hizo detonar los explosivos junto a un semáforo de este populoso barrio damasceno.

Entre las víctimas hay civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.

El escrito de la Cancillería venezolana califica al atentado como un "odioso acto de intimidación" y asegura que este suceso "no logrará quebrantar la voluntad del pueblo sirio y de su Gobierno de impulsar un amplio diálogo nacional".

El Gobierno de Chávez reiteró, en el documento, su respaldo al presidente Bashar Al Assad "en su afán por impulsar una salida política soberana e independiente a los intentos de desestabilización de los cuales es objeto la República Árabe Siria".

Ratificó, asimismo, el "rechazo frontal a las políticas colonialistas y guerreristas que los Estados Unidos y sus aliados impulsan en el Oriente Medio, y certifica su compromiso con el derecho del pueblo sirio a la autodeterminación y a la independencia".

Los Gobiernos de Rusia y Estados Unidos también han manifestado repudio al atentado, así como el Consejo de Seguridad de la ONU y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Mostrar comentarios