
Hace casi quince años, la situación económica y social de Venezuela hizo que la restauradora Eliza Arcaya abandonara su país e iniciara una nueva vida en Madrid junto a su familia, donde ya contaba con grandes amistades. Entre ellas, estaba Carolina Herrera (hija), junto con quien Eliza montó Baby Deli, una empresa que se dedicaba al público infantil y fomentaba el consumo de productos ecológicos en el campo de la puricultura.
El Café Murillo, un local que regenta en el corazón del barrio Salamanca y que ella entiende como una extensión de su casa, es punto de encuentro de las fortunas venezolanas en Madrid, de los Caprile a la esposa de Luis Alfonso de Borbón, Margarita Vargas; Carlos Baute, Ivonne Reyes, la ex de Álvaro Muñoz Escassi, Raquel Bernal; o las poderosas familias como los Betancourt, los Trebbau o los Cohen, muchos de ellos residentes, inversores y promotores inmobilliarios de la zona donde se ubica el café.
Por el restaurante de lujo de Eliza Arcaya asoman a veces la artista plástica Emilia Azcárate o la soprano Elvia Sánchez, que forman parte de la nómina de personalidades venezolanas asentadas en Madrid. Todos han manifestado siempre su apoyo a Leopoldo López, a su mujer Lilian Tintori en sus visitas a Madrid y a Juan Guaidó.
Arcaya nunca ha ocultado su oposición al régimen de Nicolás Maduro. Y así lo demuestra a través de sus redes sociales, donde pide apoyo a la comunidad internacional y pide movilización para el pueblo venezolano a través de las palabras de la popular actriz y modelo venezolana Eglantina Zingg y todo su apoyo para el movimiento que lidera Juan Guaidó, en un momento económicamente delicado como se ha analizado desde este medio, con la inflación desbocada al 1.623.000%.

Amigo íntimo de Eliza, y una de las personas que le ayudó a poner los mágicos nombres de a los platos de su carta, es el escritor Boris Izaguirre, también vecino del barrio. Igualmente que Arcaya se ha mostrado siempre públicamente contrario a Maduro.
"Por fin Venezuela se ha convertido en un conflicto internacional. En los veinte años que lleva viviendo el chavismo nunca había pasado esto y mira que la degradación del país es grande", declaró. Maduro se ha sentido en distintas ocasiones molesto con las declaraciones públicas de Izaguirre y le llamó públicamente "espécimen". Lo que conllevó una contundente respuesta del conductor del talent show 'Prodigios', en La 1 de TVE:
Eliza Arcaya tiene igualmente una estrecha relación con Astrid Klisans, la mujer de Carlos Baute, que también son muy activos contra el régimen de Maduro y promotores de varias campañas para ayudar a sus compatriotas. Algo en lo que siempre ha participado la popular Fabiola Martínez, la mujer de Bertín Osborne, que también es venezolana. Y aunque más centrada en la fundación para ayudar a casos como el de su hijo Kike que sufre parálisis cerebral, no ha dejado de apoyar a su pueblo y más desde ayer con la llamada 'revolución Guaidó'.

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios