Víctimas de delitos violentos muestra enérgica repulsa a libertades indebidas

  • La Asociación Nacional de Víctimas de Delitos Violentos (Anvdv) ha mostrado su más enérgica repulsa por las libertades "indebidas" de narcotraficantes por la reforma de la justicia universal, tras la que los jueces mantienen una especie de huelga de celo con la que perjudican a España.

Madrid, 15 abr.- La Asociación Nacional de Víctimas de Delitos Violentos (Anvdv) ha mostrado su más enérgica repulsa por las libertades "indebidas" de narcotraficantes por la reforma de la justicia universal, tras la que los jueces mantienen una especie de huelga de celo con la que perjudican a España.

En un comunicado, la asociación se ha referido así a la reforma de la ley que ha conllevado que el pasado día 8 el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu dejase libres a ocho marineros egipcios detenidos con diez toneladas de hachís, y que el magistrado Javier Gómez Bermúdez liberase a ocho presuntos 'narcos' sirios detenidos en el mar de Alborán con 12 toneladas de hachís.

El colectivo que agrupa a las víctimas ha mostrado su más enérgica repulsa contra las excarcelaciones acordadas "por determinados jueces de la Audiencia Nacional" y su indignación "ante la urgencia y perentoriedad de estas resoluciones, que han sido sorpresivas y unilaterales, sin aceptar la opinión contraria de los fiscales ni recabar el informe o resolución de las salas superiores jerárquicas".

"Creemos que se han sorprendido hasta los mismos narcotraficantes, pues ni ellos mismos habían solicitado la libertad en base a los argumentos empleados por los jueces para su excarcelación", explica el presidente de la asociación, José Miguel Ayllón.

Ayllón critica que tampoco se ha acordado su extradición y puesta a disposición de las autoridades de los países que pudieran ser competentes para su persecución, sino que "se han dejado en libertad sin más".

En su opinión "parece que estamos ante una especie de protesta reivindicativa o huelga de celo: se deja en libertad a los narcotraficantes porque los jueces que lo acuerdan están en franca oposición a la derogación o cambio de la justicia universal, que les aparta del conocimiento de determinados asuntos".

"Y no han encontrado otra forma de expresar su desacuerdo con esta medida que perjudica a España, a toda la sociedad española, a la seguridad pública y nos pone en entredicho ante los demás países empeñados en la persecución del narcotráfico", ha añadido.

Mostrar comentarios