Villegas: "El plan A es que el presidente del Gobierno convoque elecciones"

  • El secretario general de Ciudadanos critica el interés personal de Pedro Sánchez para llegar a la Moncloa "a toda costa" sin pensar en los ciudadanos.
Villegas
Villegas
EFE

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas le pide al PSOE que reflexione para que se den cuenta de que la legislatura está "liquidada" por culpa de Rajoy y la corrupción y por tanto es el momento de "dar voz" a la ciudadanía y que sean ellos los que elijan al nuevo presidente del Gobierno, ha comentado en una entrevista para Las Mañanas de RNE.

"El plan A es que Mariano Rajoy convoque elecciones", ha dicho Villegas "tajantemente", pues considera que la alternativa al gobierno actual no es poner a Sánchez en la Moncloa "a toda costa" y con un gobierno "débil sin capacidad de maniobra". Por eso, cree que ante esta situación lo único que cabe es convocar elecciones para que decidan los españoles. "Podríamos hablar con el PSOE si retira a tiempo la moción de censura, pero si Rajoy se enroca en intentar alargar su agonía, hablaremos con todos los grupos políticos", ha aclarado.

"Lo que no cabe es la solución de quitar a Rajoy por Sánchez, él no es la alternativa si solo está apoyado solo por 84 escaños", lo cual Villegas considera que no tendría "ningún futuro ni viabilidad y nos llevaría a más inestabilidad". El secretario general de la formación naranja critica los planes del líder socialista pues cree que está actuando "sin importarle si eso es bueno o malo para el país" y añade que "ni el inmovilismo de Rajoy ni las ansias de llegar a la Moncloa de Sánchez son buenas para España", pues están anteponiendo sus intereses personales a los de los ciudadanos. 

Villegas no cree que sea competencia del líder de su partido, Albert Rivera, o del propio Sánchez el convocar elecciones, sino únicamente del actual jefe del Ejecutivo, pero que "si él no lo hace, intentaremos convencer a Sánchez de que la vía no es un 'gobierno Frankstenstein' cediendo a los que quieren romper España". "Creo que todos sabemos que nada es gratis y se me hace muy difícil pensar que un presidente del Gobierno que es elegido por el apoyo de los que quieren romper España vaya a afrontar el reto separatista de Cataluña en las mejores condiciones", ha explicado.

Sobre el asunto catalán, Villegas ha recordado el plan de su partido de alargar el 155 para mantener el control sobre ciertos puntos clave entre los que están los medios públicos o las fuerzas de seguridad, elementos fundamentales para restablecer la estabilidad en Cataluña, según Ciudadanos. "No se puede poner soluciones cuando los separatistas tienen secuestradas las instituciones. Se puede hablar de propuestas cuando todos estemos jugando con las mismas reglas del juego que son las democráticas".

Villegas se ha pronunciado acerca de la última polémica vivida a pie de calle en la comunidad, originada a raíz de la colocación de símbolos separatistas en playas catalanas: "Hemos denunciado ante la justicia la utilización de los espacios públicos con las consignas separatistas porque tenemos que salvaguardar la neutralidad de los espacios públicos y no se intenten ocupar por una ideología que representa a menos de la mitad de los catalanes".

Mostrar comentarios