Violencia género. Asociaciones feministas quieren que cosidó dé explicaciones sobre el último asesinato en madrid


La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas (Famsd), Ana María Pérez del Campo, lamentó este viernes que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, criticase a la diputada del PSOE que pidió la comparecencia del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, para que explicase por qué los agentes no entraron en el domicilio de la última víctima mortal por violencia de género pese a las llamadas de los vecinos.
En declaraciones a Servimedia, Pérez del Campo destacó que “es deber de la oposición y por supuesto del Gobierno investigar las causas y consecuencias de estos asesinatos”, pues lo contrario “nos deja a las mujeres en la más absoluta indefensión”.
Según Pérez del Campo, “no siempre es necesario una orden judicial para entrar en un domicilio cuando hay motivos para ello”, y en este caso la policía ya se había trasladado a la vivienda ante las llamadas de los vecinos.
Que la orden no se necesita siempre lo demuestra el hecho de que “la policía finalmente entró en la casa, pero ya fue demasiado tarde”, destacó Pérez del Campo.
Por ello, dijo no entender a la delegada Cristina Cifuentes, quien acusó a la socialista Ángeles Álvarez de “cargar contra la policía y no contra el asesino”. Si se falló en la protección de esta mujer, “desde luego se deben dar explicaciones y abrirse el expediente preceptivo”, concluyó.

Mostrar comentarios