Violencia género. Ban ki-moon pide acabar con "los estereotipos masculinos desfasados"


El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, instó este viernes a los gobiernos de todo el mundo “a aprovechar las energías, las ideas y el dinamismo de la juventud” en la lucha contra la violencia de género, con motivo del Día Internacional para su eliminación hoy 25 de noviembre.
En un mensaje oficial, Ban destacó la importancia de implicar a los hombres, sobre todo a los jóvenes, en la solución de “esta pandemia”.
Por ello pidió promover “modelos de masculinidad saludables”, pues “siguen siendo demasiados los jóvenes que crecen rodeados de estereotipos masculinos desfasados”, aseguró.
“Nos hemos propuesto asegurarnos de que el mensaje de ‘tolerancia cero’ llegue a todos los rincones”, afirmó, e “implicar a toda la sociedad”, en especial a los chicos de menor edad, señaló Ban.
Si (ellos) hablan con amigos y compañeros sobre la violencia contra las mujeres y las niñas y ponen de su parte para acabar con ella, pueden contribuir a desterrar un comportamiento arraigado desde hace generaciones”, declaró el secretario general.
Según Naciones Unidas, su plataforma “Di No - Únete" ha registrado más de dos millones de marchas, protestas y campañas de sensibilización e incidencia política referidas a esta efeméride en todo el mundo.
Su objetivo es fomentar la movilización social contra esta violencia, que “incluye las violaciones, la violencia doméstica, el acoso en el trabajo, los abusos en la escuela, la mutilación genital femenina y la violencia sexual en los conflictos armados”, destacó el secretario general.

Mostrar comentarios